Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje-Servicio en la Escuela Solc Nou: una propuesta para la participación y la convivencia

  • Autores: Anna Carmona Alcolea, Laura Campo Cano
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 5, Nº. 8, 2018, págs. 209-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto que se presenta a continuación tiene como objetivo compartir la experiencia de una escuela de ciclos formativos de la ciudad de Barcelona que ha incorporado la propuesta educativa del ApS en su ideario de centro.

      Esta propuesta formativa se caracteriza por combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

      El texto presenta, en primer lugar, algunas de las características del centro y, a continuación, los proyectos que se llevan a cabo actualmente y los objetivos que se proponen. Finalmente, se apuntan algunas ideas a modo de conclusión, retos y propuestas de futuro.

    • English

      The aim of the article presented below is to share the experience of a school, in the city of Barcelona, that was set up for training programmes, and which has incorporated a Service-Learning approach within the teaching principles of the institution. This proposal is characterized by combining learning processes and community service in a single well-articulated project in which participants are trained to work on real needs of the environment in order to improve it. The text presents, first, some of the characteristics of the school itself, and then the projects that are currently carried out and the objectives that are proposed. Finally, some ideas are suggested as a conclusion, apart from challenges and proposals for the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno