Existen numerosos estudios que profundizan en el tipo de consumo de medios que hacen los jóvenes, cuya relación con la tecnología es habitual desde su infancia, así como el tiempo que dedican a ver televisión en los distintos terminales disponibles en la actualidad; sin embargo, sus preferencias a la hora de diseñar formatos para televisión están menos definidas. El objetivo principal de la presente investigación es determinar las tendencias de los y las estudiantes de Comunicación Audiovisual ante el proceso de creación de un formato de televisión, así como las innovaciones que podrían ofrecer en relación al uso de nuevas tecnologías en contenidos televisivos, teniendo en cuenta que los medios de comunicación, en general, y el campo concreto de la televisión, serían sus futuras áreas de trabajo. Para ello se realizó una experiencia con 688 alumnos y alumnas de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, organizados libremente en grupos de trabajo a lo largo de dos cursos lectivos, que dio como resultado la obtención de 123 formatos. Los resultados pusieron de manifiesto que estos jóvenes universitarios, lejos de ofrecer formatos novedosos que integren tecnología digital y nuevas pantallas, se ven influidos por lo que consideran formatos de éxito de la televisión actual, lo que debe llevarnos a una discusión más amplia sobre la creatividad en el entorno universitario y a cuestionarnos la formación en el mundo académico
There are numerous studies that deepen the type of consumption of media about young people whose relationship with technology is habitual since their infancy, as well as the time they devote to watching television in the different terminals available today; however, their preferences when designing TV formats are less defined. The main objective of this research is to determine the trends of Audiovisual Communication students in the process of creating a television format, As well as the innovations they could offer in relation to the use of new technologies in television content, keeping in mind that media in general, in particular the television, will be their future work area. To this end, an experience was carried out with 688 students from the Rey Juan Carlos University in Madrid. They were organized freely in working groups throughout two academic years. This resulted in the obtention of 123 formats. The results showed that these young university students are influenced by what they consider successful formats of the current television; far from offering novel formats that integrate digital technology and new screens. This should lead to a broader discussion about the creativity in the university environment and to ask about training in the academic world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados