Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre Dios, la Iglesia y la Sinagoga: Los ángeles músicos de la "Fuente de la Gracia" del entorno de Jan van Eyck

  • Autores: Grzegorz Kubies
  • Localización: Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 35, Nº. 53, 2017, págs. 32-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between God, the Church and the Synagogue.: angel musicans in the "Fountain of Grace" from the workshop of Jan van Eyck
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se propone una interpretación de los elementos musicales de la Fuente de la Gracia. El análisis histórico-artístico y musicológico permite constatar que el autor de la pintura, ejecutada probablemente entre 1445 y 1450, utilizó dibujos del taller de Jan van Eyck y también recurrió a las miniaturas con motivos musicales de Las muy ricas horas del duque de Berry y de Las bellas horas del duque de Berry de los hermanos Limbourg. Se propone interpretar el motivo del ángel músico en el contexto del aspecto eucarístico de la pintura; la música ejecutada por los seres espirituales se interpreta como una desmostración de la grandeza y el esplendor de la Iglesia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno