Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Ensayos. Historia y Teoría del Arte, ISSN 1692-3502, Vol. 21, Nº 32, 2017, págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Jacques Derrida and photography: ‘recit’ and seriality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que  se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan. 

    • English

      Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno