La línea de investigación «Juego como promoción de un envejeci-miento saludable» ha sido concebida desde su inicio como unaoportunidad para recoger y generar información de calidad quecontribuya, a través del establecimiento de pautas de diseño, a lacreación de productos lúdicos de alto valor terapéutico. La pro-ducción de este conocimiento pretende, a través de la estimulaciónde la innovación en la industria, originar a un mismo tiempo bene-ficios sociales e industriales. La información que ahora se presentapuede resultar valiosa tanto a los sectores industriales del juego yel entretenimiento, facilitando la aplicación de aquellas pautas dediseño que permiten la creación de productos orientados al usua-rio mayor, como a los profesionales de la atención especializadaa las personas mayores, estimulando la creación de estas nuevasalternativas para la intervención psicosocial con grupos e indivi-duos. Asimismo, el impulso de la aparición en el mercado de estetipo de productos espera beneficiar fundamentalmente a los pro-pios mayores, público objetivo y esencial de la línea, mediante lapromoción del nacimiento de nuevas líneas de producto que incor-poren al colectivo mayor como consumidores de pleno derecho aeste tipo de mercado y les permitan acceder a los beneficios pre-ventivos y terapéuticos de la actividad lúdica.
The research line «Play as a promoter of healthy ageing» was con-ceived from the beginning as an opportunity to gather and genera-te quality information that could contribute, by establishing designguidelines, to the creation of play products with high therapeuticvalue.Moreover, by stimulating innovation in the toy industry, this know-ledge production aims to benefit both society and the toy industry.The information presented herein could be useful for both the playand leisure sectors, facilitating the application of these design gui-delines, which could allow the creation of new products aimed atsenior users.Likewise, the entry of this kind of product on the market will hope-fully benefit senior citizens themselves, an essential target of this re-search, by promoting new product lines able to turn the elderly in-to ipso jure consumers within this market and allowing them todefinitively access the preventive and therapeutic effects of play.
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