Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intereses y perspectivas formativas en economía social y solidaria de los estudiantes universitarios

Isabel Hernández, Colombia Pérez Muñoz, Sohely Rúa Castañeda

  • Este artículo es resultado de un proceso de investigación educativa, cuyo objetivo fue analizar e interpretar las preguntas que formulan estudiantes universitarios sobre la economía social y solidaria, dando cuenta de su interés y perspectivas formativas. El estudio se realizó con la participaron de 96 jóvenes universitarios, que en su plan de estudios de pregrado contempla la formación en economía social y solidaria y que para el momento del estudio se encontraban matriculados en uno de los cursos específicos sobre el tema. El estudio concluye que los estudiantes demandan aprendizajes significativos y una participación activa en los procesos de construcción de conocimiento. Asimismo, se identifica la necesidad del desarrollo de enfoques educativos que logren construir mayores niveles de complejidad del pensamiento del estudiante sobre las mencionadas temáticas. El estudio replicado en otros contextos de educación superior puede contribuir al mejoramiento de enfoques, contenidos y metodologías que permitan la mayor articulación de la formación con un escenario de desempeño profesional en el sector de la economía solidaria desde la innovación, el emprendimiento o la vinculación laboral a organizaciones ya existentes en los territorios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus