En este artículo, se analizan las dificultades a la hora de desarrollar programas para la conversión de atletas olímpicos en modelos a seguir. Para ello, primero se mostrará cómo los atletas son tomados como modelos a seguir en nuestra sociedad. Posteriormente se expondrá un análisis filosófico del concepto de modelo a seguir, basado en la distinción que establece Feezell entre «modelo a seguir» y «ejemplar moral». Tras ello, se analizará si los atletas tienen la obligación de servir de modelo para otros, distinguiendo entre dos propuestas al respecto, a saber: la ejemplarista y la escéptica. Por último, serán analizados cuatro desafíos surgidos a raíz de las distinciones conceptuales
In this paper, I analyze the difficulties involved in developing role-model programs in Olympic sports. To do so, I will show how today’s athletes are regarded as role models in the larger society. Then, drawing on Feezell’s distinction between “role models” and “moral exemplars,” I will provide a philosophical analysis of the concept of “role model.” Next, I will explore the question whether athletes have role modeling obligations, drawing a distinction between two approaches to the issue, namely: exemplarism and scepticism. Lastly, I will examine four challenges for the development of role-model programs that arise from the philosophical distinctions presented in the paper
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