Madrid, España
Algunas imágenes femeninas de inicios del Cinquencento veneciano han sido objeto de diversas interpretaciones. Por un lado la apariencia física de cuadros como la Flora o la Bella de Tiziano, ha llevado a algunos investigadores a defender que son una materialización de la Belleza misma. Por otro lado, se ha interpretado su iconografía específica como propia de una joven esposa, considerándolas en su mayoría retratos pero eludiendo el papel de su apariencia considerada hermosa. En el presente artículo se detallará la pluralidad semántica de la belleza femenina representada, como parte clave del discurso de virtud del retrato de una perfecta esposa.
Some female images of the Early Cinquecento Venice have been subject to various interpretations. On the one hand the physical appearance of pictures as Titian’s Flora or La Bella, has led some researchers to consider them the materialization of Beauty itself. On the other hand others specialists have interpreted their own specific iconography as images of young brides, mostly portraits, but eluding their appearance considered pretty. In this article the semantic of the represented feminine beauty will be detailed as a key part of the virtue’s message of a perfect wife’s portrait.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados