Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desperdicio

  • Autores: Mark P. Leone, Michael P. Roller
  • Localización: Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, ISSN-e 2659-9295, ISSN 2174-8063, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Arqueología pública), págs. 175-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Waste
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Teoría Critica se usó por primera vez en arqueología histórica en los 80 del siglo pasado, como una forma de opinar sobre el carácter ideológico del capitalismo moderno.

      En aquel momento, los trabajos de Walter Benjamin y Slavoj Žižek no se integraron en arqueología. Su trabajo se puede combinar para una comprensión complementaria de los modelos de consumo y desecho en la cultura moderna, formando nuevas bases para la interpretación del registro en arqueología moderna. Benjamin se centra en el desecho a gran escala, conectándolo con ciclos más rápidos de consumo y producción. Por su parte, Žižek analiza el mundo de los objetos tanto materiales como sus objetivaciones psicológicas para entender la inhabilidad del ser humano moderno para ver la diferencia entre sus creaciones y sus significados evanescentes. Este artículo aplica esas definiciones a las cuadras de esclavos de Maryland, así como a las cáscaras sobrantes de una masacre obrera en Pensilvania, convirtiendo en imágenes los restos desechados para mostrar como las sociedades modernas desechan constantemente también los significados.

    • English

      Critical Theory was first used in historical archaeology in the 1980s as a way of commenting upon the ideological character of modern global capitalism. At the time, neither the work of Walter Benjamin nor Slavoj Žižek were integrated into archaeology.

      Their work can be combined to form a complementary understanding of rapid consumption and disposal in modern culture, forming a new basis for excavation in historical archaeology. Benjamin concentrates on wide-scale discard, connecting it to ever faster cycles of consumption and production. Žižek analyzes the world of objects, both threedimensional and psychological objectifications, to understand the inability of modern humans to see the difference between their creations and evanescent meanings. This paper takes these definitions and applies them to slave quarters in Maryland, and spent shell casings from a labour massacre in Pennsylvania, making frequently dismissed remains into images showing how modern societies constantly make and dispose of meanings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno