El estudio partió de la preocupación por encontrar métodos y estrategias idóneas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y que estos adquieran habilidades necesarias para su desempeño eficaz y eficiente en las diferentes exigencias que plantean la sociedad y la vida. Tuvo como objetivo general determinar la influencia del software educativo Hot Potatoes en el aprendizaje de la especialidad de Computación en los estudiantes del Centro de Educación Técnica Productiva “Virgen del Rosario” de Huari. Es de tipo aplicada y se desarrolló con un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño pre-experimental, con preprueba-posprueba y un solo grupo. Se realizó en una muestra (no probabilística intencional) de 31 estudiantes de la especialidad de Computación, cuyas edades estaban entre los 10 y 50 años. El instrumento utilizado fue una prueba de selección múltiple compuesta por 20 ítems. Esta fue validada por cinco especialistas, con una calificación promedio de 87,1% ysu fiabilidad se verificó con el coeficiente de confiabilidad de Küder-Richardson que dio Cf = 0.659 (muy confiable). La Prueba t de Student indicó una diferencia muy significativa (p = 0.000), entre el pre test y el post test de la prueba de Computación, concluyéndose que el uso del software educativo Hot Potatoes influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Computación del Centro de Educación Técnica Productiva “Virgen del Rosario” de Huari, Perú.
The study began with the concern to find suitable methods and strategies to improve student learning so that they acquire the necessary skills for effective and efficient performance in the different demands posed by society and life. Its general objective was to determine the influence of the educational software Hot Potatoes in the learning of Computer Science in students of the Technical Productive Education Center (CETPRO) “Virgen del Rosario” in Huari. It is an applied research, developed with a quantitative approach, descriptive scope and pre-experimental design, with a pretest-posttest and a single group. It was conducted in a sample (convenient, non-probabilistic) of 31 students of the Computer Science program, whose ages were between 10 and 50 years. The instrument used was a multiple election test composed of 20 items. This was validated by five specialists, with an average rating of 87.1% and its reliability was verified with the Kuder-Richardson reliability coefficient that gave Cf =, 659 (very reliable). The Student’s T-Test indicated a very significant difference (p =, 000), between the pre-test and the post-test of the Computer Science exam, concluding that the use of the educational software Hot Potatoes significantly influences learning in the students of the Computer Science program in the Technical Productive Education Center (CETPRO) “Virgen del Rosario” in Huari, Peru
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