Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de evaluación para el mejoramiento continuo de cursos de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual y a distancia: Estudio de caso

Raúl Alejandro Martínez Espinosa, Tatiana Martínez Santis, Daniela Hernández Contreras

  • español

    La presente investigación se desarrolló con un diseño metodológico de tipo cualitativo, especifícamente estudio de caso, con técnica de recolección de datos grupo focal en estudiantes activos y docentes del programa de artes visuales de una universidad pública de Colombia con modalidad virtual y a distancia. Su objetivo principal fue desarrollar una estrategia de evaluación del programaacadémico en artes visuales ofertado en ambientes virtuales de aprendizaje. En el año 2016, inicia el programa de artes visuales con una matrícula de 50 estudiantes activos, para el siguiente año el número se incrementa a 278. La población de estudiantes, es heterogénea, entre los 16 a los 45 añosy condiciones socio-económicas con presencia en 63 centros de educación abierta y a distancia en Colombia.

  • English

    This research was developed with a qualitative methodological design, specifically a case study, with a focus group data collection technique in active students and teachers of the visual arts program of a public university in Colombia with virtual and distance modality. Its main objective was to develop a strategy of evaluation for the academic program in visual arts offered in virtual learning environments. In 2016, the visual arts program starts with an enrollment of 50 active students, for the following year the number increases to 278. The student population is heterogeneous, between 16 to 45 years old and socio-economic conditions with presence in 63 open and distance education centers in Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus