La ciudad es tambiém un texto que se leer en una narrativa. Su cartografía subjetivada en el enredo literário asume un papel de interpretación tan importante, cuanto al de espacio físico-geográfico, y de los demás elementos narrativos analisados en las obras literárias. Delante de ese presupuesto es que se articula la discusión de este artículo, analisar la ciudad y su manifestación subjetivada y alegoría la partir de la mirada de la ciudad de Manaus y del flaneur que deambula por ella:
Nael, con base en la lectura del romance Dos Hermanos (2000) de Milton Hatoum; objetivando compreender como se procesa la formación de la melancolia en la mirada de Manaus confluindo y se correspondiendo con la melancolia del ser, del narrador-personaje Nael.
A cidade é também um texto que se ler em uma narrativa. Sua cartografia subjetivada no enredo literário assume um papel de interpretação tão importante, quanto ao de espaço físico-geográfico, e dos demais elementos narrativos analisados nas obras literárias. Diante desse pressuposto é que se articula a discussão deste artigo, analisar a cidade e sua manifestação subjetivada e alegórica a partir do olhar da cidade de Manaus e do flâneur que perambula por ela: Nael, com base na leitura do romance Dois Irmãos (2000) de Milton Hatoum; objetivando compreender como se processa a formação da melancolia no olhar de Manaus confluindo e se correspondendo com a melancolia do ser, do narrador- personagem Nael.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados