Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia del deporte: Conocimientos previos del alumnado de grado en ciencias de la actividad física y el deporte

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 418, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional AEISAD), págs. 620-625
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sport history: Prior knowledge of students of degree in physical activity and sport
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe una experiencia llevada a cabo en la materia de Teoría e historia de la actividad física y el deporte, de 1er curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. La experiencia se realizó, en el curso 2014-15, con uno de los grupos de la asignatura, compuesto por 49 estudiantes. Su objetivo fue conocer el nivel de conocimientos previos sobre algunos aspectos culturales básicos, relacionados con los contenidos de la materia, con los que el alumnado llega a estos estudios. Para ello, el día de presentación de la materia se pasó una prueba escrita que contenía cuestiones como: “¿Qué es el deporte?”; “¿Quién fue Pierre de Coubertin?”; “¿Cuándo y dónde fueron los primeros Juegos Olímpicos modernos?”; “¿Quién fue Juan Antonio Samaranch?”; “¿Quién es el actual presidente del CSD?”, entre otras. El segundo día de clase, el alumnado solicitó los resultados. Sin embargo, el profesor volvió a pasar la misma prueba obteniendo res-puestas similares a las del primer día. Los resultados de la experiencia muestran que el alumnado llega al Grado con un escaso conocimiento previo sobre este tipo de cuestiones y también denotan cierta falta de interés e iniciativa personal por buscar las respuestas a las mismas.

    • English

      This conference paper describes an experience carried out in the course Theory and History of Physi-cal Activity and Sport, taught in the first year of the Physical Activity and Sport Sciences bachelor of the Uni-versity of Valencia. The experience was conducted during the academic year 2014-15 with one of the course groups, consisting of 49 students. The aim was to determine the prior knowledge level about some basic cultural aspects related to the con-tents of the subject, with which stu-dents access these studies. For that purpose, a written test was made the day of the subject presentation. The test consisted of questions like: “¿What is sport?”; “Who was Pierre de Coubertin?”; ¿Where and when were celebrated the first modern Olympic Games?”; “¿Who was Juan Antonio Samaranch?”, “Who is the current president of the CSD?”, among other. In the second class, students asked for the results. However, the teacher repeated the same test and similar results were ob-tained. The results of this experience show a scarce prior knowledge about this kind of questions and denote a lack of interest and personal initiative to look for the answers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno