William Rodríguez G., María J. Ferro T., Jelsyka Quirós C, Claudia González
El presente artículo está orientado a analizar la presentación de exámenes orales y escritos dentro del ámbito universitario, haciendo énfasis en los Principios Bioéticos que deben prevalecer durante el desarrollo de los mismos, el papel del Docente al aplicar exámenes orales o escritos, cómo puede variar la actitud del Docente de acuerdo a la Pedagogía Tradicional en Ciencias de la Salud, la tipología de profesores que pueden incidir positiva o negativamente en la presentación de exámenes y en el rendimiento académico, incidentes incorrectos que se han evidenciado durante exámenes orales, así como las consecuencias que la manipulación dentro de la Universidad puede tener en el desempeño del futuro profesional.
This article analyzes oral and writing exams in University, emphasizing the Bioethical Principles that must prevail during the exam, teacher´s role when he applies writing or oral exams, teachers´ attitude variation according to Traditional Teaching in Health Sciences, teachers´ typology which could influence negatively or positively in exams presentation and academic scores, wrong incidents that have been evidenced during oral exams, and the consequences that manipulation into the University can have in the performance of the future professional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados