En el totalitarismo la historia nunca es la de un individuo. El hombre-sujeto construido por la Modernidad es sustituido por el hombre-masa. Se vuelve real que el hombre encuentre a sí mismo y se sienta satisfecho si su propio mundo lo garantiza como funcionario. Para acceder al fenómeno histórico del totalitarismo, necesitamos una comprensión de la realidad en la que es posible que el hombre se realice bajo una condición de existencia en la que la libertad y la singularidad sean removidas por completo. La hipótesis del ensayo es que el nihilismo europeo de Nietzsche, y la transvaloración de los valores sobre el que descansa, puedan considerarse una puerta de acceso a tal comprensión de la realidad.
In totalitarianism history is never that of an individual. The man as “subject”, constructed during the Modern Age, is substituted by the man as “mass”. The man finds himself and feels gratified if his own world secures his role of functionary. To get access to the historical phenomenon of totalitarianism we need an understanding of reality within which the man may feel fulfilled in a condition of existence without any freedom or singularity. The hypothesis of this essay is that Nietzsche’s European nihilism, and the transvaluation of values on which it rests, can be considered a gateway to such understanding of reality.
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