Ambato, Ecuador
Cuba
El análisis del Capital Intelectual, considera que el ser humano procura mejorar la calidad de vida, fijar capacidades, habilidades y destrezas como instrumentos de acumulación de riquezas que garantizan la sostenibilidad y sustentabilidad de las naciones. Las tendencias relacionadas, a: desempeño, gestión del conocimiento, tecnología, intangibles, productividad y competitividad, constituyen componentes estratégicos para las instituciones. Con lo cual, el objetivo central es determinar la influencia de variables en la generación de publicaciones científica en las universidades. Empleándose un estudio descriptivo-explicativo, fundamentado en los métodos: análisis-síntesis e inductivo-deductivo.La aplicación de los instrumentos seleccionados permitió el análisis de los factores siguientes: educación y experiencia de los docentes para la transformación y sostenibilidad de la región. Destacándose variables que evalúa el índice de Portela, que contribuyen al análisis de la producción científica y a la generación de valor de los docentes-investigadores.
The organizations consider that the human being uses the capacities, skills and dexterity as instruments to: solve difficulties, raise the quality of life or accumulate wealth. This guarantees, through the intellectual capital of organizations, the sustainability of nations, in addition to developing trends such as: high performance, knowledge management, technology, intangibles, productivity and competitiveness, strategic components of institutional development. In this sense, the objective of the research is to determine the influence of variables in the scientific production of the universities, through descriptive-explanatory studies, based on the methods:
analytic-synthetic and inductive-deductive. Instruments are applied to determine factors, such as: education and experience of teachers, with the purpose of transforming and strengthening research processes in the region. Different elements used by the Portela index are used for the analysis and evaluation of human talent and the generation of value by teacher-researchers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados