Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración del sistema de dirección con enfoque de arquitectura empresarial en una empresa de comunicaciones

Annette Malleuve Martínez, Vivian Cristina Ramos Díaz, Daniel Alfonso Robaina

  • español

    La Arquitectura Empresarial (AE), es una expresión que se da a conocer en el mercado de las estrategias de negocio. Las organizaciones que aplican arquitectura empresarial reflejan mejoras y beneficios en sus procesos claves cuando alinean la gestión de las dimensiones generales de la AE (aplicaciones, información, procesos y tecnología) a sus objetivos estratégicos. La presente investigación se realiza en una empresa cubana del sector de la construcción, cuya misión consiste en brindar servicios de elaboración de proyectos técnicos y ejecutar la construcción, remodelación y el montaje de obras civiles y tecnológicas. Como resultado de estudios precedentes, se ha comprobado la existencia de factores internos y externos que influyen negativamente en el adecuado desempeño de los procesos fundamentales de la empresa y limitan el alcance de los objetivos estratégicos. Por tal motivo se propone realizar un diagnóstico estratégico que permita identificar los principales problemas desde la perspectiva de la AE, trazando a su vez un plan de acciones de mejora que permita la erradicación de los mismos.

  • English

    The Enterprise Architecture (AE), is an expression that is made known in the market of business strategies. Organizations that apply enterprise architecture reflect improvements and benefits in their key processes when they align the management of the general dimensions of the AE (applications, information, processes and technology) to their strategic objectives. The present investigation is carried out in a Cuban company of the construction sector, whose mission is to provide services for the elaboration of technical projects and to execute the construction, remodeling and assembly of civil and technological works. As a result of previous studies, the existence of internal and external factors that negatively influence the adequate performance of the fundamental processes of the company and limit the scope of the strategic objectives has been proven. For this reason, it is proposed to carry out a strategic diagnosis to identify the main problems from the perspective of the AE, drawing in turn a plan of improvement actions that will allow their eradication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus