Colombia
Con este artículo se pretende demostrar que los acuerdos colectivos tienen demasiadas restricciones de orden constitucional y legal para garantizar la participación activa de los empleados públicos en sus condiciones de trabajo. Para ello, se trae a colación la definición constitucional del concepto de negociación colectiva, los contenidos de los convenios 151 y 154 de la OIT, y diferentes sentencias de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado que tienden a mantener esas limitantes negociales. Como premisa fáctica se describe el contenido de las condiciones de empleo confeccionadas unilateralmente por la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y las interpretaciones restrictivas que hacen las altas cortes y la función pública al régimen de estímulos e incentivos.
This article aims to demonstrate that collective agreements have too many constitutional and legal restrictions to guarantee the active participation of state employees in their working conditions. To this purpose, there are mentioned the constitutional definition of the concept of collective bargaining, the contents of ILO conventions 151 and 154, and different judgments of the Constitutional Court and the Council of State, which tend to maintain these negotiating limitations. As a factual premise, there are described the content of employment conditions unilaterally prepared by the Attorney General’s Office and the Ministry of Foreign Affairs, and the restrictive interpretations made by the high courts and the public function to the regime of incentives.
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