Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación comparada, Teología y Postrelativismo

María José García Ruiz

  • español

    Los procesos de Globalización y Postmodernismo han determinado la necesidad de operar un reajuste del corpus epistemológico de la disciplina comparativa de la educación necesario para integrar las exigencias gnoseológicas de dichos discursos en nuestro saber. Adicionalmente a ello, la resolución de las vulnerabilidades científicas de la Educación Comparada, y el logro de una fase postrelativista en la construcción del discurso de nuestra ciencia, requiere del concurso del trabajo interdisciplinar en la elaboración de dicho discurso. Particularmente imperioso se revela en el abordaje de los retos epistemológicos aludidos el acometimiento de un trabajo interdisciplinar con las ciencias teleológicas de la educación que cimienten y asienten en bases sólidas la elaboración y articulación de una disciplina comparativa fecunda y estable, más allá de los cambios teóricos disciplinares que conllevan los ciclos históricos sucesivos.

  • English

    The phenomena of Globalization and Postmodernism have determined the need to overtake a readjustment of the epistemological corpus of the comparative discipline in Education, necessary to integrate the demands of such discourses in our academic field. Additionally, the resolution of the scientific vulnerabilities of Comparative Education, and the achievement of a postrelativistic phase in the construction of the discourse of our discipline, demand the competition of an interdisciplinary work in the construction of such discourse. Particularly overriding in the approach of the epistemological challenges mentioned, is the commitment of an interdisciplinary work with teleological sciences of education, that allow the foundation and settlement in solid basis of a fertile and stable comparative discipline, beyond the natural changes of successive historical cycles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus