Hospital, Costa Rica
La autora discute en este artículo el privilegio del cuerpo cyborg desde una mirada crítica de los vínculos entre la cibernética y el Manifiesto Cyborg (1984), de Donna Haraway. Asimismo cuestiona al ciberfeminismo como medio contemporáneo para la acción colectiva y propone revisar las gramáticas desde las interactuamos y hacemos comunicación. Por último, y a partir de los conceptos de artivismo y de arte político postula la necesidad de pensar la performance como espacio de incidencia feminista, como experiencia estética y como forma de comunicación alternativa través de los cuerpos.
The authoress discusses in this article the privilege of the cyborg body from a critical view of the links between cybernetics and the Manifiesto Cyborg (1984), by Donna Haraway. It also questions cyberfeminism as a contemporary media of collective action and proposes to look over the grammars from interacting and making communication. Finally, and from the concepts of artivism and political art it postulates the need to think of performance as a space for feminist advocacy, an aesthetic experience and a form of alternative communication through bodies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados