Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento crítico en la formación de profesores de ciencias naturales

  • Autores: Olga Lucía Castiblanco Abril
  • Localización: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 14, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Jan-Jun), págs. 5-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al parecer, en nuestra sociedad estamos requiriendo cada vez con mayor fuerza de profesionales de la enseñanza que tengan sentido crítico y reflexivo sobre sí mismos, como sujetos individuales y también como sujetos de una sociedad. Pero se requiere que además puedan transmitir este sentido a sus estudiantes y en general a su entorno para que un día seamos sociedades críticas y reflexivas. Muchos eventos de índole política y también académica en el mundo indican que las sociedades no construyen criterios sólidos para la toma de decisiones y por ello acaban siendo víctimas de las mismas decisiones que toman con base en intereses particulares, miedos, creencias poco fundamentadas, forcejeos de poder, modas, sin tener consciencia de los efectos de sus decisiones como sociedad y, por supuesto, como individuos, en lo social y en lo académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno