Esta investigación tuvo el propósito de analizar el autoconcepto de los universitarios millennials como aprendices, así como su percepción sobre la autorregulación y motivación para su aprendizaje perma-nente. Basado en un diseño etnográfico mixto, se aplicaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y se empleó una bitácora de observación. En el desarrollo del estudio participaron 215 universitarios en la encuesta y posteriormente 30 de ellos fueron entrevistados. Jóvenes de la región costa del estado de Oaxaca, México.Como resultados se observó que dentro de las fortalezas y debilidades como aprendices de los estu-diantes millennials se identificaron las inteligencias múltiples de Gardner, áreas de las competencias digitales, así como habilidades de aprender a aprender. Por otro lado, en la variable autorregulación y motivación por el aprendizaje permanente, la dimensión construcción del conocimiento y motivación por aprender obtuvo un valor más alto que la relacionada con las actividades de autorregulación.Para finalizar, al promover el aprendizaje permanente en estudiantes universitarios millennials se debe considerar el ambiente en el que se desarrollan, los hábitos mediáticos saludables y sus habilidades sociales para interactuar tanto en espacios presenciales como los virtuales.
This research was intended to analyse the self-concept of the college millennial ́s as learner ́s, as well as their perception of self-regulation and motivation for lifelong learning. Based on a mixed ethnographic design, questionnaires, semi-structured interviews were applied and an observation log was used. In the development of the study, participated 215 university students in the survey and then 30 of them were interviewed. College students from the coast region of Oaxaca, México.As a result, it was observed that within the strengths and weaknesses as apprentices of the students millennial, Gardner multiple intelligences, areas of digital competence and learn to learn skills were identified. On the other hand, in the variable self-regulation and motivation to learn throughout life, the dimension called knowledge construction and motivation to learn obtained a higher value than that related to self-regulation activities.Finally, by promoting lifelong learning among millennial university students, one must consider the environment in which they develop, the healthy habits of the media and their social skills to interact in virtual spaces and in the site
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