Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del discurso autoficcional en los adolescentes: la subjetividad a través del diario

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 31, 2019, págs. 97-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autofictional discourse analysis in teenagers: subjectivity through diary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio ofrece las claves para comprender el discurso del diario personal de los adolescentes mediante el análisis del léxico disponible que estos emplean en su escritura. A partir de la observación de la connotación de estas voces, se pueden extraer conclusiones pertinentes acerca de la consideración del yo autor del diario en relación con su subjetividad; esto es, con respecto a su personalidad, autoconcepto o estado de ánimo, cuestiones que están íntimamente ligadas al desarrollo personal de la adolescencia.

    • English

      The present study offers the key to understand the teenagers’ diary discourse by the analysis of the available lexicon that they use in their diary writing. Based on the observation of the connotation of those words, we can infer pertinent conclusions about the consideration of the firstperson narrator related to their subjectivity; that is, regarding their personality, self-concept or mood, issues intimately bound to the personal development of adolescence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno