Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De cómo en el fragor de la batalla el entrometido dijo “hablemos” y por qué rara razón los contendientes, brazo en alto, detuvieron el gesto y el arma para escucharle / No es cine para Hombres

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, ISSN-e 2255-5463, Nº 31, 2019, págs. 183-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About how, in the heat of battle, a mediator says «let's talk about it!» and, for some strange reason, the combatants, arms raised to fight, drop their posture and their weapons to listen - this is no movie for men
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto se sumerge en diversas obras cinematográficas, de ficción y documentales, principalmente, pero también musicales, sociológicas, fotográficas, filosóficas, teatrales, mediáticas..., para poner de manifiesto la subjetividad –masculina– que habita en ellas. El decir del hombre hoy; el decirse y actuar como hombre hoy es diferente al decirse hombre y actuar como tal hace dos, tres o más décadas. El resultado, dice el presente texto, es un mundo vaciado de sustancia masculina.

    • English

      This text focus on various cinematographic works documentaries, and films principally, but also musicals, sociological studies, photographic montage, philosophical works, theater, and news –to highlight the masculine subjectivity that inhabits them–. Talking like a man today, calling oneself a man, and acting like a man, is different today than calling oneself a man, and acting as such, two, three or more decades ago. This text, this author, claim the current world is emptied of masculinity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno