El presente trabajo combina un estudio cuantitativo y otro cualitativo para investigar en una muestra de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria los aspectos comunes e idiosincráticos de la interpretación de las producciones metafóricas que se generan en la sala de psicomotricidad. Se utilizan coeficientes de correlación de Pearson para establecer la estabilidad de algunas de las cualidades psicológicas interpretadas sobre las imágenes de producciones utilizadas como reactivo y se utiliza la técnica cualitativa del Análisis de Contenidos para identificar los distintos perfiles de los sujetos a partir de sus producciones metafóricas. Los resultados apuntan hacia la importancia de considerar ambas aproximaciones metodológicas en la investigación sobre psicomotricidad, por la riqueza y complementariedad de la información que aportan.
The present paper combines results from two studies - one qualitative and one quantitative - that investigate the common and idiosyncratic aspects of the metaphorical production interpretations generated during psychomotricity workshops. Both studies were performed on a sample of students of the Faculty of Education of the University of Cantabria. Here we use Pearson correlation coefficients to assess the stability of some of the psychological attributes inferred from the production images used as a reactive. In addition, we use the qualitative technique of Content Analysis to identify different profiles of the subjects from their metaphorical productions. The results of this work highlight the importance combining both, qualitative and quantitative approaches, in psychomotricity research as they provide complementarity of the information and enrich the conclusions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados