Esta ponencia pone de relieve nuestra concepción del desarrollo humano desde el punto de vista psicomotriz, expresado a través de una pirámide cuyos escalones se han visto corroborados por estudios actuales de la neurociencia. A continuación, se expone la concepción de la educación y el diseño del aula de Psicomotricidad en el colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) en el que hemos desempeñado toda nuestra vida académica, proponiendo dos entornos enriquecidos del desarrollo: el aula de Psicomotricidad y el aula multisensorial y de relajación. El tercer epígrafe aborda las estrechas relaciones entre la Psicomotricidad y la estimulación multisensorial enfatizando la metodología de intervención y la evaluación de resultados.
This presentation emphasizes our conception of human development from the point of view of psychomotricity, represented on the levels of a pyramid. Current studies of neuroscience support this perspective. The conception of education and the Psychomotricity classroom design in the special needs school “Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel)” will be shown next. This proposes two enriched environments for development: the psychomotricity classroom and the multisensory and relaxation room. The third part of this presentation covers the close relations between psychomotricity and multisensory stimulation, emphasizing the methodology of intervention and the evaluation of results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados