Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 36, 2019, págs. 53-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Validation of an Instrument to Analyze the Work by Corners in the Preschool Education Classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo por rincones en la etapa de Educación Infantil es una estrategia metodológica muy recurrente entre el profesorado. Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un instrumento para indagar en la organización, funcionamiento y gestión de los rincones. Se trata de una escala de observación compuesta por 37 ítems agrupados en 4 categorías, cuya consistencia interna, fiabilidad y bondad de ajuste ha sido analizada a partir de la opinión de 1.350 docentes en Andalucía. Los resultados muestran cualidades psicométricas rigurosas de un instrumento que podría contribuir a evaluar y mejorar la práctica del trabajo por rincones.

    • English

      The work by corners in the stage of Preschool Education is a methodological strategy very recurrent between the teachers. This article describes the process of design and validation of an instrument to investigate the organization, functioning and management of the corners. This is an observation scale composed of 37 items grouped into 4 categories, whose internal consistency, reliability and goodness of fit has been analyzed based on the opinion of 1.350 teachers in Andalusia. The results show the rigorous psychometric qualities of an instrument that could contribute to evaluate and improve the practice of working in corners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno