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Writing promotion and tenure evaluations for life scientists: thoughts on structure and content: Fòrum

    1. [1] University of Georgia

      University of Georgia

      Estados Unidos

  • Localización: Animal Biodiversity and Conservation, ISSN 2014-928X, Vol. 42, Nº. 1, 2019, págs. 39-43
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La redacción de las evaluaciones de promoción y titularización para los biólogos: reflexiones sobre la forma y el contenido
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es frecuente que se pida a los especialistas de una determinada disciplina que realicen evaluaciones externas de los candidatos a promoción y titularización (P/T) en otras universidades y organismos de investigación. Sin embargo, la información publicada sobre las técnicas y estrategias utilizadas para realizar una evaluación exhaustiva y minuciosa es escasa. Las evaluaciones externas de la promoción y titularización deberán atenerse a los criterios específicos de promoción del candidato y a su puesto de docente, que pueden variar sustancialmente entre instituciones. La carta de promoción y titularización debería basarse en normas independientes y objetivas. La evaluación del expediente de investigación suele ser lo más fácil debido a los numerosos instrumentos cuantitativos disponibles (como la frecuencia de citas, los factores de impacto o el índice h). La evaluación del desempeño docente debería basarse en la comparación de los datos cuantitativos de la evaluación con los promedios y las desviaciones estándar de cada departamento, a pesar de que estos parámetros no están exentos de errores. Los comentarios por escrito de los estudiantes también aportan información, ya que son la prueba de la calidad de la mentoría de los estudiantes universitarios. La documentación de la utilización satisfactoria de métodos innovadores para la docencia de disciplinas científicas (aulas invertidas y aprendizaje activo) también aporta información útil para evaluar un expediente de docencia. Por último, la capacidad de promoción se puede evaluar en función de: 1) las publicaciones y 2) las evaluaciones cuantitativas de talleres y otras presentaciones.

    • English

      Experts in a discipline are frequently called upon to provide external evaluations of promotion and tenure (P/T) candidates at other universities and research agencies. Nonetheless, there is scant published information on the techniques and strategies used to produce a thorough and insightful P/T evaluation. External P/T evaluations must be matched to the candidate’s specific promotion criteria, and to their faculty appointment, both of which may vary substantially among institutions. A P/T evaluation letter should be based on independent and objective standards. Evaluation of the research dossier is typically easiest because of the many quantitative tools available (e.g., citation frequency, impact factors and h–index). Assessment of teaching performance should be based on comparisons of quantitative evaluation data compared to departmental means and standard deviations, although these metrics are not error–free. Written comments by students are also informative, as is evidence of successful mentoring of graduate students. Documentation of the successful use of innovative science pedagogy (e.g., flipped classrooms and active learning) also provides helpful evidence for evaluation of a teaching dossier. Finally, outreach faculty may be evaluated on the basis of: 1) publications, and 2) quantitative evaluations of workshops or other presentations.


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