Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá de lo técnico en la post-implantación de un sistema de información transaccional administrativo

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

    2. [2] Business Management. Licensed in Public Accounting. Barquisimeto, Venezuel
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 11, Nº. 23, 2018 (Ejemplar dedicado a: July-December), págs. 20-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beyond the technical postimplantation of administrative settlement system information
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es presentar los cambios ocurridos en las pequeñas empresas superiores del sector comercio en el Estado Lara, en cuanto a: comunicación, eficiencia, capacidades directivas, identidad, reconocimientos e incentivos y contribución personal, luego de la implantación del software. Enfocada en analizar los aspectos organizacionales antes mencionados, previos a la implantación y en la postimplantación, indagar sobre las apreciaciones de los líderes responsables, sobre las características del software. Enmarcada dentro de un diseño no experimental, transeccional y descriptivo, alineado a un estudio de campo. La población fue representada por 30 pequeñas empresas superiores, con ocupación de 5 a 20 personas y a través de los líderes encargados de proyectos, se recogieron sus opiniones por medio de un cuestionario mixto. En cuanto a la comunicación, los líderes de proyectos indicaron que mejoró el sistema de comunicación de las empresas, para la eficiencia, hubo una optimización, se observó en las capacidades directivas, delegación de responsabilidades para el mantenimiento del sistema, para la identidad, cambios menores, en objetivos, metas y políticas de la organización y por último, las contribuciones personales junto a los reconocimientos e incentivos, que estuvieron presentes pero con poca envergadura

    • English

      The purpose of this study is to present the changes in the upper small firms in the trade sector, in terms of communication, efficiency, management skills, identity, recognition and incentives and personal contribution, after the implementation of a management system in Lara State. Focused on the above analysis, pre-implantation and organizational aspects in postimplantation investigate the findings of the leaders responsible for the software features. I framed within a non-experimental, descriptive design transactional and aligned to a field study. The population was represented by 30 small companies higher, with occupation of 5-20 people and leaders through project managers, their opinions were collected by a data collection instrument. As for communication, project leaders indicated that improved communication system companies, for efficiency, there was an optimization, was observed in managerial skills, delegation of responsibility for maintenance of the system for identity changes minors, goals, objectives and policies of the organization and finally, personal contributions with the awards and incentives that were present but little importance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno