María Belén Pascual Barrio, Joan Alfred Amer Fernández, Margalida Vives Barceló
El presente capítulo desglosa los principales datos del sistema educativo de las illes Balears. Con la intención de poder detallar y contextualizar los datos, se ha optado per separar el capítulo en dos partes. En la primera, se analizan los datos del alumnado de régimen general, especial y de origen extranjero, así como el del profesorado y los índices de repetición con la perspectiva de poder ofrecer una comparativa a nivel estatal y autonómica, de los cursos 2016-17 y 2017-18, siempre teniendo en cuenta que de éste último curso los datos son, a fecha de redacción del capítulo, provisionales.
La segunda parte del capítulo se centra en tasas de idoneidad, promoción, titulación y tasas de la población que se gradúa, siempre manteniendo el enfoque de comparación, en la medida de lo posible se aportan datos de 2 cursos (en ocasiones 3) a nivel estatal y autonómico. En este caso, se ofrece la comparativa de los cursos 2015-2016 y 2016-2017 ya que permite entrar en detalle en variables como la distribución por islas de la dedicación del profesorado o la ratio por etapas. Finalmente, se destacan algunos titulares del PMAR y de las experiencias de aprendizaje de la lengua extranjera en primaria y en ESO.
El present capítol desglossa les principals dades del sistema educatiu de les Illes Balears. Amb la intenció de poder detallar i contextualitzar-les, s’ha optat per separar el capítol en dues parts. A la primera, s’analitzen les dades de l’alumnat de règim general, especial i estranger, així com del professorat i els índexs de repetició amb la perspectiva de poder oferir una comparativa de l’àmbit estatal i autonòmic dels cursos 2016-17 i 2017-18, sempre tenint present que d’aquest darrer curs les dades són, en data de redacció del capítol, provisionals.
La segona part del capítol se centra en taxes d’idoneïtat, promoció, titulació i taxes de la població que es gradua, sempre mantenint l’enfocament de comparació, en la mesura del possible s’aporten dades de 2 cursos (en ocasions de 3) de l’àmbit estatal i autonòmic. En aquest cas, s’ofereix la comparativa dels cursos 2015-2016 i 2016-2017 ja que permet entrar en detall en variables com la distribució per illes de la dedicació del professorat o la ràtio per etapes. Finalment, es destaquen alguns titulars del PMAR i de les experiències d’aprenentatge de la llengua estrangera a primària i a ESO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados