Gran Canaria, España
Para un destino que se encuentra en la fase de madurez es importante seleccionar a los turistas adecuados para lograr la máxima rentabilidad. El objetivo de este estudio es realizar una aproximación al cálculo de la vida útil de los turistas que visitan el destino Islas Canarias. Estos resultados son de gran transcendencia y repercusión, ya que permiten realizar un cálculo económico del retorno de la inversión realizada en el diseño e implementación de un programa de fidelización para el destino. Se han utilizado datos del ISTAC y otros obtenidos a través de un trabajo de campo en el que se obtuvieron aproximadamente 7000 cuestionarios. Para realizar una aproximación al cálculo del valor de la vida útil de un turista medio, y diferenciados por nacionalidades, se ha aplicado la metodología propuesta por Lowder (1997). Los resultados muestran que, si un turista realiza una visita, vale solo 1003,62 euros. Pero el coste de su pérdida es mayor, de unos 1479,27 euros
For a destination that is in the maturity phase it is important to select the right tourists to achieve maximum profitability. The aim of this study is to make an approximation to the calculation of the useful life of tourists visiting the destination Canary Islands. These results are of great transcendence and repercussion, since they allow an economic calculation of the return on investment made in the design and implementation of a loyalty program for the destination. ISTAC data and other data obtained through a fieldwork in which approximately 7000 questionnaires were used. To make an approximation to the calculation of the life time value of of an average tourist, and differentiated by nationalities, the methodology proposed by Lowder (1997) has been applied. The results show that if a tourist makes a visit, it is worth only 1003.62 euros. But the cost of their loss is higher, about 1479.27 euros
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados