En su famoso ensayo "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica", escrito en 1936, Walter Benjamin vinculaba la transformación decisiva y radical de la teoría del arte decimonónica con el tránsito experimentado por las imágenes (del arte) desde el valor de culto al valor de exposición (Benjamin, 2008). Esa alteración habría sido operada por la aparición histórica de la fotografía y el cine como modos de producción y reproducción de las imágenes. Su emergencia impondría un nuevo régimen de experiencia del mundo (no solo del arte) que postergaría el distanciamiento aurático del ritual en favor de la política.
In his well-known essay "The Work of Art in Its Age of Mechanical Reproduction", written in 1936, Walter Benjamin binds the decisive and radical transformation of the XIXth Century art theory with the transition experienced by the images (of art) from cult to exhibition value (Benjamin, 2008). This alteration would have been managed by the historical apparition of photography and film as modes of production and reproduction of images. Their outspring would impose a new regime in the way the world (not just the art world) is experienced, which would postpone the auratic distance of rituals while leaving room for politics.
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