Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Componente humanístico y formación universitaria en estudiantes de Derecho de UNIANDES Santo Domingo

Hayk Paronyan, Rogelio Melendez Carballido, Marvelio Alfaro Matos

  • español

    Este artículo ofrece una propuesta para favorecer la formación humanística de los estudiantes a través del proceso de divulgación que se lleva a cabo en el proyecto integrador de la universidad. Partiendo de las preguntas ¿por qué es importante hablar de formación humanística de los estudiantes de Derecho? y ¿Cómo contribuir en el desarrollo humanístico de los estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, extensión Santo Domingo? Nuestro trabajo se centró en mejorar los indicadores de la formación humanística de los estudiantes y, ante todo, su inclusión en actividades prácticas tanto dentro del proceso educativo como fuera de la Universidad con el fin de que los estudiantes reconozcan el papel importante de la formación humanística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los profesionales de Derecho, desde una perspectiva integral.

  • English

    This article offers a proposal to promote the humanistic education of students through the dissemination process that takes place by the university's integrating projects. Based on the issues, why is it important to talk about the humanistic education of law students and how to contribute in the humanistic development of the students of the career of Law in the Autonomous Regional University of the Andes, Santo Domingo branch?, our paper was focused on improving the indicators of humanistic education of students and, above all, their inclusion in practical activities both within the educational process and outside the University to recognize the important role of humanistic education in the teaching-learning process of legal professionals from an integral perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus