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La concepción objetiva de la substancia en la Crítica de la razón pura de Kant

  • Autores: Martín Arias Albisu
  • Localización: Estudios de Filosofía, ISSN-e 2256-358X, ISSN 0121-3628, Nº. 44, 2011, págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Objective Conception of Substance in Kant’s Critique of Pure Reason
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es examinar una dualidad en la concepción objetiva de la substancia de la Crítica de la razón pura de Kant. Con este fin se analiza el esquema trascendental de la categoría de substancia y accidente. Nuestra hipótesis es que en el texto kantiano pueden distinguirse dos diferentes concepciones de la substancia. Por un lado, las substancias1 son los objetos relativamente permanentes de nuestra experiencia cotidiana. Por otro lado, la substancia2 es la materia absolutamente permanente de la que están compuestas las substancias1. Dado que las substancias1 son accidentes o modos de existir de la substancia2, ambas concepciones son parte de una teoría coherente.

    • English

      The aim of this paper is to examine a duality in the objective conception of substance in Kant’s Critique of Pure Reason. With this purpose in mind, I analyze the transcendental schema of the category of substance and accident. My hypothesis is that two different conceptions of substance can be distinguished in the Kantian text. On the one hand, substances1 are the relatively permanent objects of everyday experience. On the other hand, substance2 is the absolutely permanent matter of which substances1 are made. Since substances1 are accidents or ways of existing of substance2, both conceptions are part of a coherent theory.


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