Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Automatización de las evaluaciones diagnósticas a gran escala por medio de la metodología scrum

  • Autores: Martina Díaz Rosado, Andrés Castro Villagrán, Eduardo José González Ehuan, Bernardo Roberto Cosgaya Barrera
  • Localización: ConCiencia Tecnológica, ISSN-e 1405-5597, Nº. 56 (Julio - Diciembre), 2018, págs. 12-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Automation of Large-Scale Diagnostic Evaluations using the SCRUM Methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La automatización de las actividades en los centros de trabajo hoy en día es una exigencia para estar a la vanguardia en un contexto competitivo, automatizar los procesos facilita las tareas, ya que se identifican claramente cuáles son las entradas y salidas de los procesos. Por lo anterior y dada la necesidad de llevar a cabo una evaluación diagnóstica integral en el Estado de Campeche en las escuelas de nivel básico, se diseñó e implementó el Sistema de Evaluación Integral (SIED).

      El cual permite que la información de las evaluaciones aplicadas sea procesada rápidamente, con la finalidad de poder determinar los niveles de logro y desempeño de los estudiantes en el nivel básico, de esta manera las partes interesadas pueden diseñar estrategias que mantengan o mejoren el desempeño. Aquí se describen los resultados obtenidos por el grupo de trabajo responsable de la automatización de los resultados de la prueba estandarizada. Así como la metodología utilizada analizando las ventajas y desventajas de tal elección.

    • English

      The automation of activities in work centers today is a requirement to be at the forefront in a competitive context, automate processes facilitates tasks, and are clearly identified what are the inputs and outputs of the processes. Due to the above and given the need to carry out an integral diagnostic evaluation in the State of Campeche in the basic level schools, the Integral Evaluation System (SIED) was designed and implemented.

      Which allows the information of the applied evaluations to be processed quickly, in order to determine the levels of achievement and performance of students at the basic level, in this way the stakeholders can design strategies that maintain or improve performance. Here the results obtained by the working group responsible for the automation of the results of the standardized test are described. As well as, the methodology used analyzing the advantages and disadvantages of such choice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno