Monstrantur hac in symbola rationes et consilia ad auctores in lyceis praelegendos, quem ad fi nem exemplo depromitur initium operis Caesaris De Bello Gallico. De transitu illo agitur, qui est inter linguae Latinae rudimenta et monumenta litterarum.
Ponuntur primo in conspectu imagines et annotationes, quo facilius intellegant discipuli narrationem; secundo loco grammatica plurimis exemplis adumbratur; tertio de legendo docetur; postremo varia exercitia exhibentur.
Se presenta en el siguiente artículo una propuesta de introducción a la lectura de los autores clásicos en los institutos de Secundaria, para lo cual se toma como modelo el comienzo de la obra De Bello Gallico de César. Se trabaja la transición existente entre los inicios del estudio del latín y la entrada en los textos antiguos. En primer lugar se lleva a cabo una exposición de temas e imágines para que los alumnos entiendan con mayor facilidad la narración; en segundo, se esboza la gramática con múltiples ejemplos; en tercero se recomiendan distintas lecturas; por último se propone un muestrario de ejercicios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados