Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Claves metodológicas para la acción socioeducativa en lonjas juveniles

Israel Alonso Sáez, Naiara Berasategi Santxo, Ferran Crespo i Torres

  • español

    Este artículo se centra en la acción socioeducativa en el emergente fenómeno de las lonjas juveniles como espacio autogestionado de ocio y tiempo libre en el contexto del País Vasco. La investigación ha pretendido identificar una serie de claves metodológicas para la Administracion, los programas socioeducativos y educadores a la hora de intervenir satisfactoriamente en estos espacios, u otros similares. Estas propuestas han sido fruto del análisis de la información recalada por diferentes técnicas de obtención de datos cuantitativas y cualitativas con las personas jóvenes que participan en estos espacios, educadores/as que están o han intervenido en estos espacios y agentes claves de la comunidad y la Administración en siete municipios vizcainos, seleccionados porque se había o estaba llevando a cabo alguna intervención socioeducativa en este ámbito.

  • euskara

    Artikulu honetan, gazte-lonjen fenomenoen emergentzian ekintza gizarte-hezitzailean zentratzen da, Euskadiko testuinguruan lonjak aisialdirako autogestio-gune gisara ulertuta.

    Administrazio, gizarte-hezkuntzako programa eta hezitzaileentzako alderdi metodologiko garrantzitsu batzuk identifikatzea izan da ikerketaren xedea, gune horietan edo tankerakoetan eskuartze hobeak egiteko asmoz. Proposamen horiek teknika kuantitatibo eta kualitatiboetan bildutako informazioaren analisiaren ondorioz lortu dira, eta arlo honetako eskuartzeren bat bideratu izandako Bizkaiko zazpi udalerritako horrelako guneetan parte-hartzen duten gazteekin, hezitzaileekin eta bai komunitateko bai administrazioko eragile garrantzitsuekin landu da.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus