Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Early Bilingual Education in a Monolingual Environment. Showcasing Polish Families

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 26, 2018, págs. 143-164
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La educación bilingüe temprana en contextos monolingües. El caso de las familias polacas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo primordial de este artículo es presentar, evaluar y debatir la efectividad de la educación bilingüe temprana en un entorno monolingüe, como es el de Polonia. Frente a situaciones en las que los padres usan dos idiomas debido a sus diferentes nacionalidades u orígenes, o a casos en los que niñeras extranjeras hablan a los niños en otro idioma (generalmente su propia L1), este trabajo se centra en el controvertido asunto del empleo de un idioma extranjero (L2) por parte de un progenitor y su utilización de forma natural para dirigirse al niño. La sección teórica plasma el papel de los padres, las posibles estrategias utilizadas en la crianza de los niños de forma bilingüe y los posibles problemas que se pueden encontrar en el proceso. La parte empírica posterior analiza los resultados de los estudios de caso recopilados: 22 familias polacas que han empleado con éxito este modelo de aprendizaje de idiomas y comunicación con sus hijos.

    • English

      The overriding aim of the article is to present, evaluate and discuss the effectiveness of early bilingual education in a monolingual environment, such as Poland. As opposed to situations where parents use two languages due to their different nationalities and backgrounds or instances of employing foreign nannies to address children in another language (usually their own L1), this paper will focus on a controversial issue of using a foreign language (L2) by a parent and speaking it to a child in a natural way. The purpose of the theoretical section is to depict the role of parents, the possible strategies used in raising children bilingually as well as potential problems to be encountered in the process. The subsequent empirical part outlines the results of analysed case studies collected from 22 Polish families who have successfully employed such a model of language learning and communication with their children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno