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Resumen de Recomanacions entorn de la gestió del préstec de documents per als casos de comunicació pública en exposicions

Andreu Carrascal

  • español

    La función cultural de los archivos es evidente. El préstamo de documentos es un proceso de la gestión del archivo que permite transmitir al gran público nuestro patrimonio documental. Sin embargo, y a pesar del evidente valor que damos a los documentos, los protocolos de préstamo que empleamos no siempre lo reflejan. El artículo busca descubrir los agentes que intervienen, tratar los sistemas de gestión eficaz de este préstamo y observar cómo se desarrolla el préstamo, para conseguir la difusión máxima de la documentación sin perder el control y la seguridad en su perfecta reintegración.

  • català

    La funció cultural dels arxius és evident. El préstec de documents és un procés de la gestió de l’arxiu que permet transmetre al gran públic el nostre patrimoni documental. Tanmateix, i malgrat l’evident valor que donem als documents, els protocols de préstec que emprem no sempre ho reflecteixen. L’article vol descobrir els agents que hi intervenen, tractar els sistemes de gestió eficaç d’aquest préstec i observar com es desenvolupa el préstec, per aconseguir la difusió màxima de la documentació sense perdre el control i la seguretat en la seva perfecta reintegració.

  • English

    The cultural function of archives is obvious. Document loan is an archive management process that enables our documentary heritage to be passed on to the general public. However, and despite the value we attribute to documents, the loan protocols we use don’t always reflect this. This article aims to reveal the agents involved, cover efficient management systems of such loans and observe how this is developed in order to achieve maximum dissemination of documents without losing control and security in their complete reintegration.

  • français

    La fonction culturelle des archives est évidente. Le prêt documentaire est une activité de la gestion des archives qui permet de transmettre notre patrimoine documentaire au grand public. Toutefois, malgré la valeur certaine que nous accordons aux documents, les protocoles de prêt employés ne le reflètent pas toujours. L’article aspire à faire connaître les agents qui y prennent part, à traiter des systèmes de gestion efficace de ce prêt et à en observer le déroulement, l’objectif étant de diffuser au mieux la documentation sans en perdre le contrôle et en s’assurant de sa parfaite restitution


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