Estas son unas notas sobre el rol del trabajo en las escuelas de arquitectura -ya sea sobre la docencia como sobre todo de investigación-, considerando su evolución reciente y desde mi humilde percepción, tanto desde dentro como desde fuera: Acepten esta pretensión un poco atrevida pero que puede ser clarificadora. Creo que la escuela busca la fortaleza del saber de la Arquitectura para poder reforzar también otros campos a veces dichos laterales o paralelos, como el Urbanismo o el Paisaje, que permiten dar otras dimensiones y argumentos a la Arquitectura que es, en definitiva, la base unificadora del campo. Dentro de esta perspectiva quisiera acentuar que una línea fuerte en la Arquitectura ofrece la posibilidad a sus graduados de moverse dentro del campo y de cambiar de enfoque o de práctica de acuerdo con su interés y oportunidades: De la investigación a la profesión; del trabajo en equipo a la colaboración institucional; de la pequeña escala a complejos interurbanos.
I’d like to present a few notes on the role of the work of schools of architecture, in teaching but most of all in research, considering recent evolution and in my humble opinion, both from the inside and from the outside: it may be a bold pretension, but I hope it will also serve to cast some light. I think the school pursues a solid grounding of knowledge of architecture in order to strengthen what are sometimes regarded as adjacent or parallel fields such as urbanism or landscape, which serve to offer further dimensions and arguments to architecture which is, in short, the unifying basis of the field. In this respect, I would like to emphasise the fact that a solid grounding in architecture enables its graduates to move around within the field and to change their focus or praxis in keeping with their interests and opportunities: from research to the profession; from team work to institutional collaboration; and from the small scale to interurban complexes.
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