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Conventos y hospicios de las órdenes mendicantes españolas en la Roma moderna

  • Autores: Felipe Serrano Estrella
  • Localización: BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 84, 2018, págs. 219-254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Convents and Hospices of Spanish Mendicant Orders in Modern Rome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tradicionalmente, los frailes de las órdenes mendicantes españolas tuvieron en Roma un convento de referencia que les facilitó su estancia en la Urbe. Sin embargo, y con el precedente de San Pietro in Montorio , desde finales del siglo XVI, y especialmente en relación con los movimientos de reforma, se crearon casas sustentadas desde España y con frailes españoles que atendían los asuntos de sus órdenes en Roma. Incluso, se llegó a erigir un monasterio de carmelitas descalzas que acogería a monjas de origen español. Estas casas, denominadas tanto hospicios como conventos, constituyeron un lugar de referencia para sus connacionales y también para los miembros de otros territorios hispánicos que se sintieron atraídos por el espíritu de reforma de muchas de ella s. En el presente trabajo se presta especial atención a la evolución de estas fundaciones y a los procesos de promoción artística que acogieron. Buena parte de estos fueron promovidos por los miembros de la comunidad española, especialmente embajadores que , de este modo, subrayaron el carácter nacional de las casas mendicante

    • English

      Traditionally, friars belonging to the Spanish Mendicant Orders had a convent of reference in Rome to make easier their stay in this city. However, considering the precedent of San Pietro in Montorio , in the late 16 th century, and especially in relation to reform movements, houses supported from Spain were created. There Spanish friars addressed the matters of their orders in Rome. Even a female monastery of Discalced Carmelites where nuns from Spanish origin were accommodated was built. These houses, calle d both convents and hospices, where a reference point for their co - nationals and for members from other Hispanic countries who felt attracted by the spirit of reform of many of them. In this work, particular attention is paid to the evolution of these foun dations and the process of artistic promotion they held. Most of them were promoted by members of the Spanish community, particularly ambassadors who, in this way, highlighted the national character of the Mendicant houses


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