Pablo Vidal Fernández, Lidia Navas Guzmán, Miriam Quiroz Párraga, Hernán Patricio Murillo Bustillos
Este trabajo pretende resaltar la recreación de la identidad cultural manabita en los centros escolares de la ciudad de Manta. La investigación es desarrollada bajo enfoque mixto y con diseño de estudio de caso múltiple. Se realizaron entrevistas a nueve docentes de escuelas privadas, fiscales y fisco-misionales, para explorar el tema. Como resultado se obtiene que pese a que los docentes carecen, en muchos casos, de formación previa por parte del Estado, se aplican diferentes estrategias y actividades culturales y manifestaciones artísticas desarrolladas para la difusión de las tradiciones, símbolos y riquezas espirituales de la región; concluyendo que deben existir programas formativos para los profesores, de tal forma que se inculquen estas prácticas con un enfoque pedagógico adecuado que logre una mayor impronta y un sentimiento de arraigo mucho más eficaz.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados