Ramón Pérez Parejo, José Soto Vázquez
El presente monográfico ha sido coordinado por la doctora Noelia Ibarra, profesora titular de la Universitat de València, secretaria del grupo de investigación Educación Lectora, Literaria, Cultura y Sociedad (ELCiS) y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL). El volumen constituye una aproximación necesaria a una de las líneas de investigación actuales en la didáctica de la literatura, como son los clásicos y la educación literaria, desde algunas de las voces más destacadas del área de conocimiento. A través de un total de nueve contribuciones se aborda de forma rigurosa y desde diferentes perspectivas las diferentes líneas de investigación en torno a su relevancia y lugar en la formación del lector competente.
This monograph has been coordinated by Dr. Noelia Ibarra, professor at the University of Valencia, secretary of the research group Reading, Literary, Culture and Society Education (ELCiS) and member of the board of directors of the Spanish Society of Language and Literature Didactics (SEDLL). The volume constitutes a necessary approach to one of the current lines of research in the didactics of literature, such as the classics and literary education, from some of the most prominent voices in the area of knowledge. Through a total of nine contributions, the different lines of research around their relevance and place in the formation of the competent reader are rigorously addressed from different perspectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados