Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clase invertida y gestión del conocimiento. Su aplicación en Ciencias Alimentarias (Original)

  • Autores: Yolexis Roberta Cardona Soberao, Lourdes Crespo Zafra, Luisa Matos Mosqueda
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 15, Nº. 1 (Enero-marzo), 2019, págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inverted class and knowledge management. Application in the Food Sciences (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta está orientado a exponer el accionar de la carrera de Licenciatura en Ciencias Alimentarias de la Universidad de Camagüey en relación al proceso de gestión  de conocimientos en sus estudiantes a partir de una metodología  orientada a los docentes de la carrera. La metodología exhibe como resultado práctico principal, la transformación de la búsqueda tradicional del conocimiento en gestión del mismo, con el empleo del método de la clase invertida contextualizada a las condiciones disponibles. Su esencia concibe el protagonismo del estudiante en su propio aprendizaje, atendiendo a sus diferencias y ritmos de aprendizaje. Se ejemplifica su empleo en la asignatura de Biología General, que se imparte en primer año. Se comprobó la pertinencia de la propuesta a partir de la evaluación del desempeño de los estudiantes en las diversas actividades realizadas.

    • English

      The work that is presented is aimed at exposing the actions of the Bachelor of Food Science degree at the University of Camagüey in relation to the process of knowledge management in their students, based on a methodology aimed at teachers of the career. The methodology exhibits the main practical result, the transformation of the traditional search of knowledge into management, with the use of the method of the inverted class contextualized to the available conditions. Whose essence conceives the protagonism of the student in their own learning, attending to their differences and rhythms of learning. Its use is exemplified in the subject of General Biology, which is taught in the first year. The relevance of the proposal was verified based on the evaluation of students' performance in the various activities carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno