Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas emergentes de la gestión de conocimiento y su integración con la pedagogía para la paz

  • Autores: Maribel Molina Correa, Astelio de Jesús Silvera Sarmiento, Jorge Hernán Betancourt Cadavid, Cecilia Correa de Molina
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 365-397
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging perspectives of knowledge management and its integration with Pedagogy for Peace
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de redefinir otra concepción y práctica pedagógica en relación con el proceso educativo del niño, la niña y los adolescentes desde la perspectiva de una educación centrada en el fortalecimiento de la convivencia y la paz, se convierte en un imperativo ético ciudadano, que busca potenciar las relaciones que aborden los conflictos desde posiciones centradas en la fuerza de las argumentaciones, ideas y diálogos que legitimen la acción transformadora de la educación para que se contextualice históricamente y de esa manera, cumplir con su encargo social al considerar las nuevas racionalidades lógicas subjetivas y objetivas en las que interactúa el niño, la niña y los jóvenes, situación, que por su complejidad y estancamiento histórico, no es asumido por la educación, la cual en términos generales, se debate en el hibridismo respecto a lo que enseña, por qué, para qué y cómo lo enseña y el papel de los sujetos (estudiantes y docentes) en este proceso.

    • English

      The need to redefine another conception and pedagogical practice in relation to the educational process of the child, the girl and the adolescents from the perspective of an education focused on the strengthening of coexistence and peace, becomes an ethical citizen imperative, which seeks strengthen relations that address conflicts from positions centered on the strength of the arguments, ideas and dialogues that legitimize the transformative action of education so that it is contextualized historically and in that way, fulfill its social mandate when considering the new subjective logical rationalities and objective in which the child, the girl and the youngsters interact, a situation that, due to its complexity and historical stagnation, is not assumed by education, which, in general terms, is debated in hybridity with respect to what it teaches, what, what and how it is taught and the role of the subjects (students and teachers) in this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno