Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para el Desarrollo Sostenible en asignaturas de Dirección de Operaciones: El caso del Banco de Alimentos de La Rioja

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    3. [3] Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Localización: WPOM, ISSN-e 1989-9068, Vol. 6, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: En curso), págs. 22-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education for Sustainable Development in Operations Management subjects: The case of the Food Bank of the Rioja
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación para el Desarrollo Sostenible a nivel universitario implica alcanzar ciertas competencias como responsabilidad o involucración personal en temas sociales. En este trabajo presentamos una práctica en la asignatura de Organización de la Producción de dos titulaciones: Grado en Ingeniería y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de La Universidad de La Rioja. Para ello, utilizamos cuatro actividades docentes, aplicadas al caso del Banco de Alimentos. Estas son: visita guiada al almacén, ejercicio en el aula de informática con aprendizaje cooperativo, exposición oral (con coevaluación mediante una rúbrica) y participación voluntaria en una campaña de recogida de alimentos.Education for Sustainable Development at university level involves achieving certain skills as liability or personal involvement in social issues. We present a practice in the subject of Operations Management two degrees: Engineering and Labor Relations and Human Resources, at University of La Rioja. To do this, we use four teaching activities, applied to the case of the Food Bank. These are: guided tour of the storehouse, practical lesson in the computer room with cooperative learning, oral presentation (with peer assessment using a rubric) and voluntary participation in a campaign to collect food.

    • English

      Education for Sustainable Development at university level involves achieving certain skills as liability or personal involvement in social issues. We present a practice in the subject of Operations Management two degrees: Engineering and Labor Relations and Human Resources, at University of La Rioja. To do this, we use four teaching activities, applied to the case of the Food Bank. These are: guided tour of the storehouse, practical lesson in the computer room with cooperative learning, oral presentation (with peer assessment using a rubric) and voluntary participation in a campaign to collect food.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno