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Prensa y el poder en México Salinista (1989-1994)

  • Autores: Hugo Sánchez
  • Localización: Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 90 ( Reflexiones en Torno a la Historia de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica), 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Newspapers and Power in Mexico Salinas (1989-1994)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de difusión masiva se han convertido en actores fundamentales de los cambios políticos, pasando a ser los mediadores favoritos del gobierno federal para fortalecer su imagen, debilitar pública y mediáticamente a sus enemigos, promocionar sus actos y fabricar consensos.

      Aquí se inscribe el vínculo Prensa y Poder Presidencial durante el sexenio 1989-1994 del gobierno mexicano de Carlos Salinas de Gortari en busca de legitimidad a través de:1) La creación de una poderosa Unidad de Comunicación Social; 2) El control y manejo del periódico El Nacional; 3) manejo de la Agencia de Noticias Notimex; 4) El control del Papel a través de PIPSA; 5) La participación de un Grupo de Intelectuales Orgánicos en Revistas Académicas y de Análisis Político de gran tiraje, así como en periódicos de circulación nacional; y 6) La creación del Conaculta para cooptar mediante becas y estímulos económicos a los Intelectuales.

    • English

      Themass mediahave becomekey players inthe political, becomingthe favoritemediatorsof thefederalgovernment to strengthenits image,publicandmedia attentionweakentheir enemies, promote your eventand buildconsensus. Here the Presss and Presidential Powerlinkenroll duringthe1989-1994presidential termof Mexican President Carlos Salinas de Gortari seeking legitimacy through: 1) The creationof a powerfulSocial Communication Unit2)The control and National news paperman agement; 3)managing News Agency Notimex; 4)Control of Paperb y FPCSA; 5) The participation of agroupof Academic Journals Organic Intellectuals and Political Analysis extensive readership, as well as national news papersand 6)The creation of Conacultato cooptby scholar shipsand economicin centives Intellectuals.

    • português

      Os meios de comunicação tornaram-se os principais intervenientes na política, tornando-se os mediadores favoritas do governo federal para reforçar a sua imagem, a atenção do público e da mídia enfraquecer seus inimigos, promover o seu evento e construir consenso.

      Aqui a imprensa e Poder Presidencial ligação inscrever durante o mandato presidencial de 1989- 1994 do presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari buscando legitimidade por meio de: 1) A criação de uma Comunicação Social poderoso Unidade 2) O controle e gestão jornal nacional; 3) Managing Notícias Agência Notimex; 4) Controle de Papel por FPCSA; 5) A participação de um grupo de Academic Journals intelectuais orgânicos e Análise Política grande número de leitores, bem como jornais nacionais e 6) A criação de Conaculta cooptar por bolsas de estudo e incentivos econômicos intelectuais


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