La gamificación constituye un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente en el proceso cognitivo, lo cual favorece una adecuada adquisición de conocimientos. Por esta razón, se ha puesto en práctica la aplicación de la herramienta virtual Quizizz en la docencia de la asignatura “Regulación jurídico-civil del turismo” en los Grados de Turismo y TADE, con dos objetivos: mejorar el proceso de aprendizaje y motivar al alumnado por medio del juego. A tal efecto, mediante la citada plataforma se han elaborado dos cuestionarios de preguntas que han sido resueltos en clase por el alumnado. Tras su resolución, según la tabla de clasificación proporcionada por la propia herramienta, se ha recompensado a los estudiantes que han conseguido los cinco puestos más altos del ranking con 0,25 puntos por cuestionario en la nota de participación activa. Finalmente, se ha evaluado la consecución de los objetivos pretendidos por los estudiantes que han participado (59), mediante un cuestionario a tal efecto. Los resultados reflejan que la mayoría considera que el proceso de aprendizaje mejora con el uso de la herramienta Quizizz (84%) y que les ha motivado para estudiar la asignatura (78%). En conclusión, la aplicación de la dinámica del juego a la enseñanza, que se ha visto facilitada por las TIC, constituye una metodología docente muy útil en el ámbito universitario.
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