Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


75. Estudio de las actitudes hacia la Innovación Educativa de los docentes y estudiantes universitarios

  • Autores: Marco Rodríguez Sandoval, Ferley Ramos Geliz, Gianny Marcela Bernal Oviedo
  • Localización: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 758-768
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto trata de un estudio sobre las actitudes positivas hacia la innovación y la construcción de productos innovadores de los docentes y estudiantes universitarios del Diplomado y de la Especialización en Investigación e Innovación Educativa de los años 2016 y 2017 en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Para la recolección de la información se utilizó la técnica del cuestionario-Escala QUACINE que enfatiza en las creencias, actitudes, intenciones y los comportamientos, relacionados con la lógica de la toma de decisiones y la conducta de las personas. En la evaluación se utilizó la rúbrica de la Fundación Telefónica sobre productos educativos innovadores. El análisis de los resultados mostró que los estudiantes tienen actitudes positivas hacia la innovación y desde sus percepciones definen al docente innovador y a una institución innovadora, no obstante, en el proceso de intervención, se evidenció que el 91% de los conceptos de investigación e innovación que se evaluaron sobre los productos construidos no alcanzaban el estatus de innovador. El estadístico de prueba mostró que las actitudes positivas de los estudiantes hacia la innovación no se traducen en productos innovadores, una de las razones que se logra identificar es que aún falta distinguir entre ideas innovadoras y productos innovadores que impacten los viejos procesos y modelos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno