Madrid, España
Este artículo propone una aproximación crítica a la obra del artista y poeta italiano Emilio Isgrò (Barcellona di Sicilia, 1937), quien fusionando las nociones tradicionales de imagen y de escritura ha desafiado las concepciones del Arte y de la Literatura como instituciones cerradas y excluyentes. Al mismo tiempo, la obra visual de Isgrò dialoga críticamente con el lenguaje de los mass-media y nos invita a reflexionar sobre conceptos tan controvertidos como son los de representación e identidad. Por nuestra parte, en el amplio marco de la poesía experimental y del arte conceptual repasaremos algunas de las obras más relevantes de Isgrò, e indagaremos todos estos aspectos de su poética atendiendo al diálogo que establecen con la conciencia del límite y el procedimiento artístico de las cancellature.
This paper proposes a critical approach to the work of the Italian artist and poet Emilio Isgrò (Barcellona di Sicilia, 1937), who merging traditional notions of image and writing has challenged the conceptions of Art and Literature as closed and exclusionary institutions. At the same time, Isgrò’s visual work dialogues critically with the language of mass media and invites us to reflect on such controversial concepts as representation and identity. In the broad framework of experimental poetry and conceptual art, we will review some of his most relevant works and we will investigate all these aspects of his poetics by attending to the dialogue they establish with the awareness of limits and the artistic procedure of the cancellature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados